Sónar Festival Barcelona – 17 / 19 Junio 2021

Sónar Festival 2021 – 17/19 Junio, Barcelona

 

El Sónar es un festival de música veterano de la escena musical española, ahora referente internacional, creado en 1994. Suma ya 26 ediciones (1994-2019) y se celebra cada año en Barcelona.

 

Se trata de un festival de música electrónica en el que se presentan artistas consolidados de este género y futuras promesas; así como lo último en vanguardia y experimentación de las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

 

No se trata solo de un evento musical, si no que es una expresión artística en todos los sentidos: conciertos, showcases, actividades de comunidades creativas, sesiones de formación, intercambio de ideas, presentación de proyectos… Un evento que aúna innovación, negocio, tecnología y creatividad.

 

Sónar es un concepto y una marca que se define como un evento global y como un lugar de encuentro para las comunidades creativas de todo el mundo que combina lo lúdico con lo artístico, y siempre a la vanguardia. Así, ya han organizado, además de las ediciones de Barcelona, más de 50 festivales por el mundo siguiendo siempre la misma filosofía: Copenhague (Dinamarca), Nueva York (EE. UU.), Buenos Aires (Argentina), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón), Denver (EE. UU.), Oakland (EE. UU.), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Neuchâtel (Suiza), Hamburgo (Alemania), São Paulo (Brasil), Fráncfort (Alemania), Washington (EE. UU.), Chicago (EE. UU.), A Coruña (España), Toronto (Canadá), Boston (EE. UU.), Montreal (Canadá), Santiago de Chile (Chile), Reikiavik (Islandia), Osaka (Japón), Bogotá (Colombia), Estocolmo (Suecia), Ciudad de México (México) o Lyon (Francia), son algunas de las ciudades de la lista.

 

El Sónar de Barcelona se desarrolla a la vez en dos puntos de la ciudad: en Fira Monjuïc, donde se realiza el Sónar de Día, es decir, showcases, conciertos y el Sónar+D (Congreso Internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas para potenciar el talento, el intercambio de conocimientos y las oportunidades de negocio) y en Fira Gran Via de L’Hospitalet, lugar en el que se desarrolla el Sónar de Noche, es decir, donde se presentan los nombres más relevantes del panorama musical internacional.

 

Entre los cientos de artistas nacionales e internacionales que han pisado los escenarios del Sónar Barcelona podemos nombrar, en la categoría de artistas extranjeros a Hot Shotz, Ivy Lab, James Rhodes, The Black Madonna, Cashmere Cat, Craig Richards, Eric Prydz, Justice, Nina Kraviz, Nadia Rose, Nicolas Jaar, Roosvelt, Thundercat, Zutzut & Imaabs, Bonobo, Diplo, Nathy Peluso y Bad Bunny.

 

Entre los más queridos de la esfera musical española encontramos a Alizzz, El Guincho, Paco Osuna, Niño de Elche, Bad Gyal, Bejo, C. Tangana, Dellafuente, Marco Carola, Ángel Molina, Maikel Delacalle, Oscar Mulero, Rosalía y Aleesha.

 

Por todo ello, Sónar es mucho más que un festival de música. Sónar es una nueva realidad para la ciudad durante los días que dura el festival pero también deja huella para el resto del año: los conciertos, los showcases, las performances, la feria discográfica, la feria tecnológica, las conferencias, los talleres, las exposiciones… todo es Sónar.

adminsupuser