Madrid

A lo largo del año, Madrid acoge festivales, fiestas, conciertos y eventos musicales. La capital española recibe artistas y espectadores del mundo, una buena oportunidad para los aficionados de la música de vivir una experiencia musical inigualable. De igual forma, existen eventos para todo tipo de música y se puede asistir a otras animaciones interesantes. Aquí, los grandes eventos musicales que merecen la escapaditas a Madrid.

El Festival Internacional de Jazz de Madrid o JazzMadrid

 

El Festival Internacional de Jazz de Madrid o JazzMadrid

Este festival tiene lugar una vez al año entre los meses de octubre y noviembre. Este festival acoge grandes artistas de jazz que vienen del mundo entero y también recibe a nuevos talentos. En los festivales anteriores, Madrid fue honrada con la presencia de las estrellas de la escena jazzística tales como Omar Sosa, Paolo Fresu, Robin McKelle, Glulla Valle Trio, Gregory Porter, Javier Colina, René Marie, Billy Cobham Band, entre otros.

La ciudad madrileña invita a aquellos artistas a dar conciertos de jazz contemporáneo, clásico, blues y swing en los diversos centros culturales como el Centro Cultural Duque y el Teatro Fernán. Complementados con actividades paralelas, este festival propone exposiciones animadas, debates y cine vinculados con el jazz. Este festival es una gran oportunidad para escuchar diferentes estilos de melodías y también una oportunidad para que los nuevos talentos de den a conocer por el público en general.

 

Mad Cool Festival

 

Mad Cool Festival

El Mad Cool Festival tiene lugar desde 2016, en el que para su primera edición tuvo un gran éxito, acogiendo a poco más de 100,000 personas, cuyo número ha ido aumentando en las siguientes ediciones. Este gigantesco festival en Madrid tiene diferentes estilos de música que son electrónica, rock, pop e indie. Mad Cool Festival ha tenido Lines up de locura, y su popularidad es debido a la presencia de grandes artistas reconocidos mundialmente como Queens of the Stone Age, Pearl Jam, Dua Lipa, Justice, Wolf Alice, Underworld, entre otros.

Para las primeras ediciones de este festival, se organizó en la Caja Mágica, y debido a su popularidad, ahora se celebra en su propio sitio, denominado Espacio Mad Cool, en el que está enteramente cubierto por césped artificial, además, la comida y las bebidas están incluidas en el precio, por lo que no se gasta mucho. El festival es muy accesible y es una buena oportunidad para conocer la capital madrileña durante los días del festival. Este año, la cuarta edición tendrá lugar el 11, 12 y 13 de julio en el Mad Cool Space situado en Valdebebas-Ifema. Unos artistas ya han confirmado su presencia como Bon Iver, Vampire Weekend, The Cure, The National, Bonobo, Robyn, y La Dispute.

El Festival Festimad

 

festimad

Se trata de un festival que se tiene lugar en Madrid desde 1994. Una gran oportunidad para escuchar lo mejor del rock internacional y para descubrir nuevas sensaciones y nuevos artistas. Siempre se ha caracterizado por su diversidad musical y por la presencia de famosos como The Cult, Boikot, Molotov, Los Planetas, Mettalica, Queens of the Stone Age, Beck, etc.

Los días del festival son marcados por las diferentes actividades y los múltiples conciertos en diferentes recintos de la ciudad como La Riviera, el Teatro Lara, Café Berlin y la Sala Sol. Este año, la 26º edición tendrá lugar entre los días 24 de abril y el 11 de mayo de 2019, cuyos unos artistas confirmados son Anabel Santiago, Audrey Horne, Auténticos Decadentes, Church of the Cosmic Skull, Madrugada, Germán López y KRS One.