Mad Cool Festival – 7 / 10 de julio 2021

Mad Cool Festival – Madrid, Valdebebas–Ifema.

 

El Mad Cool Festival es un festival musical que suma 4 ediciones (2016-2019) y se celebra en verano en el Espacio Mad Cool, situado en Valdebebas-Ifema (Madrid).

 

Se trata de un evento cultural que presenta a través de distintos géneros musicales a artistas internacionales y nacionales, músicos de renombre internacional y futuras promesas. Además, se basa en una gestión y realización sostenible y responsable del evento.

 

En los cuatro días que dura el festival podrás disfrutar de esos artistas que escuchas durante todo el año y te mueres de ganas de ver en directo. Así mismo, te emocionarás con los nuevos descubrimientos que hagas. Todo en un ambiente divertido y al aire libre. En el inmenso Espacio Mad Cool encontramos atracciones, como una enorme noria, coches de choque, una gran zona de restauración y multitud de actividades y performances para entretener al público.

 

Entre las cabezas de cartel que más han gustado al público en las ediciones del Mad Cool podemos mencionar a Green Day, Arctic Monkeys, Foo Fighters o Pearl Jam.

 

Nada despreciable es también el paso de Iggy Pop, Bon Iver, Vampire Weekend o Lauryn Hill por los escenarios de este festival.

 

Otros artistas de renombre internacional como Depeche Mode, Franz Ferdinand, Kings of Leon, Twenty One Pilots, Red Hot Chili Peppers, Major Lazer, Zara Larsson y Cardi B se unen a la lista. Sin duda hay para gustos variados. No obstante, el público no es tan variado como se podría esperar; destaca el hecho de que la franja de edad se centra en los 25-35 años, ni mucho adolescente ni mucho pureta. Eso sí, buenas dosis de postureo para todos los asistentes. Y es que hay que reconocer que el lugar se presta para ello: una noria a lo Coachella como fondo, un césped artificial con un verde vivo que transmite esas summervibes del verano con amigos y unos preciosos atardeceres estivales.

 

En la escena nacional encontramos a destacables del rap como SFDK y Natos y Waor. Un tímido Hard GZ se presenta como apuesta de futura promesa. Y en música electrónica resalta Paula Temple y Nina Kraviz.

 

En 2018 el Mad Cool Festival ganó el Premio NME al mejor cartel del año 2018, de la revista británica NME (New Musical Express), ya que pudo subir a sus escenarios a grupos como Queens of the Stone Age.

 

Aunque este festival se presenta como un concepto de regeneración, como una alternativa de contenido y forma, no muestra realmente un hilo conductor ni una idea conceptual detrás. Es cierto que pone en marcha notables innovaciones tecnológicas para ofrecer la mayor calidad musical y experiencia de entretenimiento teniendo en cuenta el medioambiente y con una visión sostenible detrás. No obstante, como es un elemento que es muy común estos últimos años en todos los festivales, no nos queda claro si los esfuerzos por respetar el medioambiente y convertir el concepto de ciudad en un modo de vida sostenible es de verdad la lucha y reivindicación del sello Mad Cool o no es más que un técnica más de greenwashing.

 

Sea como fuere, es la oportunidad para ver en directo, en nuestro país y a un precio asequible a enormes artistas internacionales. Una experiencia para toda la vida.

adminsupuser