DGTL Barcelona – 3 y 4 de septiembre 2021

Festival DGTL Barcelona, Parc del Fòrum – Barcelona

 

DGTL Barcelona es un festival que se celebra la Ciudad Condal cada año y suma cinco ediciones (2015-2019). Se trata de un evento que aúna distintas expresiones artísticas, especialmente la música, a través de los últimos avances en tecnología e intentando tener el menor impacto sobre el planeta. El lugar en el que se realiza es el Parc del Fòrum de Barcelona.

 

Cada año es único ya que el ambiente que se crea y lo que sucede es totalmente inesperado.

 

El equipo de DGTL indaga durante todo el año sobre los últimos avances y creaciones para ofrecérselos a su público.

 

El cartel que presenta suele ser variado, ya que combina grandes artistas conocidos y futuras promesas, tantos a nivel nacional como internacional en ambas categorías. Su punto en común es la música electrónica.

 

En pasadas ediciones DGTL contó en su cartel con artistas como Anetha, Axel Boman, Charlotte de Witte, Colin Benders, Dj Harvey, Jeff Mills, Ivy Barkakati, Luuk van Dijk, Pan-Pot, Seth Troxler, Ylia, Nastia, Paula Temple, Raxon, Skatebård, Sonja Moonear, Fatima Yamaha, KiNK, Fjaak, Traumer, Paco Osuna, Daniela Marqués, Maceo Plex, Oscar Mulero, Raxon, Cora Novoa, Nina Kraviz, Agoria, Ben Klock, Dixon y Pau Roca, entre muchos otros.

 

Además de la música electrónica incesante desde 3 escenarios distintos, en las instalaciones en las que se lleva a cabo este festival encontrarás una gran variedad de performances.

 

En cuanto a la sostenibilidad, el objetivo de DGTL es eliminar las emisiones de CO2 y aumentar la conciencia ambiental de los festivaleros. Así, el evento intenta implementar y mejorar prácticas de consumo circular y desarrollar nuevos proyectos sostenibles.

 

Uno de los elementos más visibles de esta faceta sostenible es el uso de vasos reutilizables y el intento de utilizar energías renovables para abastecerse. Además, los menús de los festivales DGTL no llevan carne, ya que la producción de este alimento es la responsable de casi el 20 % de las emisiones de carbono y de consumo de agua.

 

Por otro lado, el festival se presenta como un laboratorio de ensayo para poner a prueba las innovaciones sostenibles y tecnológicas que se implementan; puesto que por unos días el sitio en el que se lleva a cabo es como una ciudad que acoge a miles de personas que comen, duermen, se asean… como en el día a día de cualquier ciudad. El buen funcionamiento de determinadas innovaciones ha tenido como resultado su implementación en la vida cotidiana. DGTL es pionero en la creación de la eco-moneda, la primera moneda completamente ecológica del mundo; así como de la puesta en marcha del centro de sanidad Semilla, una tecnología que convierte la orina de los asistentes en agua potable.

 

Por todo esto, DGTL Barcelona es un festival que aúna música, tecnología y sostenibilidad.

 

Por último, mencionar que DGTL es un festival de origen holandés que gracias a su éxito se ha ido extendiendo por otros países de Europa y posteriormente por todo el mundo. Se han celebrado ediciones del festival DGTL en Ámsterdam (Países Bajos), Santiago de Chile (Chile), São Paulo (Brasil), Tel Aviv (Israel), Bangalore (India), Madrid y Barcelona (España).

adminsupuser