Barcelona Jazz Festival

Festival Internacional de Jazz

Todos los años, desde 1966, excepto los años del 1977 al 1979, Barcelona ha acogido el Festival Internacional de Jazz actualmente conocido bajo el nombre de Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Se trata de una verdadera reunión de profesionales del mundo de jazz, durante el evento, aquellos profesionales ofrecen conciertos gratuitos, conferencias, clases magistrales, proyecciones cinematográficas y múltiples actividades vinculadas al jazz. Es una gran oportunidad para los aficionados de la música Jazz de encontrar y hablar con los grandes músicos como John Scofield, Bill Evans, The Bad Plus, Dave Liebman, Brad Mehldau, etc.

Los amantes del Jazz de distintos lugares del mundo se reúnen para asistir a los múltiples conciertos, en los que asisten más de 30 artistas nacionales e internacionales. El Festival consiste en que todas las personas que quieren asistir a los conciertos, compran las entradas individuales, en las que hay una entrada por evento. El cupo máximo varía según el evento en el que unos tienen lugar en el Gran Palau de la Música, otros en el Auditori del Forum o en el Conservatori de Liceu, mientras que otros tienen lugar en los pequeños bares y las pequeñas salas de la ciudad.

En 2018, el Festival celebró su 50º edición, un gran éxito reconocido mundialmente en cuanto a la música Jazz, gracias a la planificación minuciosa y la gran preparación de los artistas y de los escenarios durante el año. Próxima cita para el año 2019 con un programa siempre tan interesante.

 

adminsupuser